24.7.10

- ANIBAL PACHANO VS. GRACIELA ALFANO -

En un móvil desde Uruguay, Anibal Pachano le respondió Alfano luego del duro cruce en Showmatch.

14.7.10

- VIVIANA CANOSA ECHÓ DE SU PROGRAMA A ROCÍO MARENGO POR MALEDUCADA Y MITÓMANA -




Rocío, recientemente echada de Fantástica, tuvo su derecho a réplica en el living del ciclo que conduce la Colorada, pero todo terminó mal. Sus ex compañeras Pamela Sosa y Gaby Figueroa la increparon, y ella se fue enojadísima. "Te manejan el programa. Este ciclo es de Jorge Rial", gritó mientras se iba.

En el programa de Viviana Canosa, Santiago Bal, director de Fantástica, liquidó a Rocío Marengo, que fue echada del show luego de los fuertes agravios que dijo contra sus compañeros de elenco.

Luego llegaron al piso Mónica Farro, Pamela Sosa y Gaby Figueroa, todas integrantes de la revista, para defenderse de las acusaciones que tiró la Marengo. ¡La mataron! Pero lo peor estaba por llegar…

Cerca del final de la emisión, la Marengo llegó al piso de Canosa para defenderse. Y así fue nomás…hasta que de repente, detrás de cámara aparecieron nuevamente la Sosa y la Figueroa, que le empezaron a decir de todo a Rocío y a acusarla de mentirosa.

Furiosa, Marengo le preguntó a Canosa: "¿Este es tu programa? Te lo están manejando desde afuera". La Colorada se defendió: "No querida, quedate tranquila que a mi nadie me maneja nada".

Al toque la siguieron: "Bueno, pero están hablando detrás de cámara", tiró Rocío. “Sí, y si no te gusta andate", sostuvo la conductora. Sin pensarlo, la rubia se levantó y, a puro grito, lanzó: "¡Este programa es de Rial!" “Andate, Marengo, andate!", cerró Canosa, enojadísima.

"A mi me va muy bie, querida", retrucó la Canosa. "Preguntale a Rial cómo te fue hoy", lanzó la rubia. A lo que Viviana respondió "A mi que me importa, yo no tengo ningún problema con nadie y tampoco con la persona que nombras".


Lo que seguramente NO sabe Rocío Marengo es que con ella o sin ella, el ciclo "Viviana Canosa" lidera ampliamente la franja horaria de la televisión argentina de 17 a 19 horas, según lo reflejara en las últimas horas el sitio Television.com.ar y la medidora IBOPE. Claro, nosotros no sabemos si la blonda sabe leer y escribir, pero si es así, le avisamos que para nada Viviana Canosa necesita de ella para generar rating, y si así fuera las figuras en la tele sobran, señores. Y Rocío Marengo NO es Susana Giménez ni Moria Casán o Marcelo Tinelli, le falta todavía tomar muuucha sopa para gritar y atreverse con prestigiosas figuras como Viviana Canosa. En síntesis.. UNA MALEDUCADA.

latvnosdomina.com.ar

6.7.10

Viviana Canosa: “Si tengo que vender mi ideología me muero, prefiero irme al cable o planchar ropa a domicilio” -

Por Juan Cabandié.

Fotos: Gisela Romio

Es hermosa, carismática, sensual y pone mucha atención a sus peinados y perfumes. Tal vez cumpla con todas las condiciones para llegar a ser una gran diva nacional; salvo una: no es gorila. En esta entrevista demuestra no sólo una gran conciencia social, sino algunas lecturas de la realidad que se salen de la matriz “espectáculo y chimentos”.

Image and video hosting by TinyPic

- ¿Cómo empezaste?
- En TyC arranqué. Todas las noches Gonzalo Bonadeo hablaba con una boca gigante, que era yo detrás de escena, súper sensual. Un día el productor me ofrece hacer notas de fútbol y como soy muy buena alumna me puse a aprender. A la semana debuté en cancha de Boca, me acuerdo que La 12 me cantaba unas canciones súper guarangas. Encima yo era una pendeja, iba en minifaldas, ni sabía dónde me estaba metiendo. Funcionaba súper bien, me daban notas bárbaras por ser mina, aunque por otro lado te cerraban algunas puertas. Después hice un programa de fútbol pero la verdad que soy súper femenina y el fútbol no era lo que había elegido naturalmente. Para mí el fútbol fue una oportunidad, me pagaban buena guita, las notas me salían bien…

- La liturgia no te gusta pero, ¿el deporte te gusta?
- No, no me gusta el deporte, nunca practiqué ningún deporte. Estoy por empezar con un personal hace un año y medio y todos los miércoles le digo que justo ese día no puedo porque tengo algo que hacer. Con el deporte nada.

- ¿Qué te gustaría hacer en un futuro?
- Un gran show los fines de semana y conducir un noticiero a la mañana. Pero no el noticiero serio de la mina que lee en el teleprompter sino la mina que se identifica con la señora que está en la casa y le cuenta las noticias desde su punto de vista. Siento que estoy muy cerca de la gente, a mí me gusta salir a la calle, no me gusta quedarme en la tele, la radio y la distancia.

- ¿Recibís críticas en la calle?
-No, la verdad que me considero una mina muy querida, lo que te puede decir la gente es “no pongas más a Fort en la tele”, pero después lo ven. Es un momento que va a pasar. Yo me voy acomodando a lo que venga: si tengo guita, gasto más. Si no tengo, no gasto. Si tengo mucha, ahorro. Yo me voy acomodando y así pasa con el programa. Los programas van mutando. La televisión en vivo sólo te la puede entender alguien que hace televisión en vivo. Ojalá yo pudiese hacer siempre los programas con el contenido que a mí me gusta, pero no reniego de lo que hago, trato de rescatar la historia de vida del personaje y cuando puedo bajo línea sobre determinados temas. El formato es frívolo, pero yo no.

- ¿Habías tenido una experiencia similar a la de Haití?
- No, como te digo, soy una mina que sabe lo que pasa. Pero elegí una tragedia tremenda. Yo soy una enferma de los perfumes y cuando armé la valija no puse perfumes. Quería sentir ese lugar. Ahí me despojé, me olvidé de quién era, de mi separación, de lo que sentía… ¡era Viviana! Recupere mi esencia. Creo que en el programa estoy mostrando eso.

- Hablaste de la mamá desaparecida de Camilo.
- Para mí que él haya perdido a su mamá en esas condiciones hace que sienta algo por él que va mas allá, es como una ternura. Siempre lo veo como chiquitito. Y ese día entra a mi camarín como un nene con el retrato de la madre y a mí la piel automáticamente se me erizó. Lo abrace, le di un beso y se fue. Y pensé: “Hoy Camilo va a tener que contar esto porque si vino acá, me trajo la foto -te lo cuento y me duele la boca del estomago- es porque lo quiere contar”. Vi que Camilo quería hablar. De hecho, empezó a hablar. Entonces no me pareció un golpe bajo, me pareció que iba a liberarlo. Fue un programa glorioso porque son los temas que me gustan, porque no reniego de Ricardo Fort, pero digo, ¡es parte de la vida! Al día siguiente capaz que hicimos a Silvia Suller, al día siguiente hice a Darín hablando súper enserio, después fue La Hiena Barrios que me contaba cómo era sentir que mató una mina embarazada… Digo, yo voy por la vida así, tengo mi rutina, pero la rutina puede modificarse automáticamente, ese programa con Camilo fue el ejemplo. Me sentí increíble porque aparte siento que la gente también me conoce un poco más. Ya tengo 39 años, estoy más grande, nunca estuve tan segura de quién soy, de lo que quiero para mi vida. Siento que el viaje a Haití me cambió para siempre. De hecho ahora estoy con todo un tema: hay un nene al que quiero ayudar mucho, que es un nene que tuve a upa. Me encantaría adoptarlo. Estoy averiguando todo, es muy complicado y quiero hacer las cosas muy bien. No soy madre porque la verdad nunca me interesó pero desde que volví de Haití me dieron ganas y sentí que era “ese” nene. Sé que si lo adopto y sale todo bien me van a súper criticar, pero no me importa nada.

- ¿Tomaste una posición en relación al viaje, desde lo político, sociológico, ideológico, además de la impresión que te causó?
- Me acuerdo que en un momento saqué de mi bolso un paquete de papas fritas y se me acercaron 15 chicos. Sentí el horror del hambre, se me cerró el estómago. A ver, todo es política, pero sin hablar de política, sentí la desesperanza. Vos no sabés lo que era ver a la gente en la puerta de las casas, así como mirando a la nada misma. Yo no quería comer porque era una falta de respeto. Me acuerdo que fui al barrio más pobre de todos, donde veías los agujeros de los tiros. Me dijeron que eso pasa desde hace años y me dio mucho dolor y mucho horror sentir que la gente vive así. Todos eran como esclavos. Vi sólo un perro y me contaron que no había animales porque se los comían.

- ¿Creés en la política?
- Sí, obviamente, de hecho eso esta así por la política y ves que hay un sector muy chiquito súper rico y el resto es un horror. A mi me interesa mucho la política, de hecho me gustaría en un futuro… Pasa que soy políticamente incorrecta y me parece que no debe ser fácil laburar en política. Tenés las mejores intenciones y de repente te encontrás con la burocracia, con el “no te metas con esto”. Me interesa la parte más social, mujeres, niños.

- Vos tomás posiciones políticas en tu programa…
- Totalmente, me parece que en la vida tenés que tomar posiciones. La gente que no se la juega, no existe.

- ¿Y la gente más cercana te criticó por tomar algunas posiciones políticas?
- No. Y menos en este momento de mi vida. Está lleno de gente careta en la tele, de hecho nadie se juega por nada y, si no, actúan porque reciben un sobre, porque les conviene. Yo cuando digo que resisto un archivo, lo resisto desde la coherencia. No puedo creer como la gente es tan trucha, sobre todo en el medio. No hay referentes, los periodistas políticos son unan vergüenza, yo hace mucho que vengo diciendo en la radio que no se pueden ver los canales de noticias, o por lo menos, no la mayoría. La gente no es estúpida.

- ¿Qué periodista te gusta hoy?
- La verdad que al único que más o menos escucho es a Víctor Hugo, me parece el más coherente de todos. Después siento que tienen que ir con el ganado. A mi Nelson Castro me encantaba, me parece un tipo muy inteligente, pero ahora lo siento como desbandando, labura para un holding y entiendo que la gente necesita la guita para vivir, pero hay un límite. Siento que Víctor Hugo es un tipo que te puede hablar a favor y en contra del un sector y tiene criterio y fundamentos para todo lo que sostiene. Reconozco también que cuando empezó a hablar de la Ley de Medios, dije: “¿A ver qué dice?”

- ¿Tenias posturas sobre la Ley de Medios antes de escuchar a Víctor Hugo?
- No, iba escuchando todo. Empecé a escuchar que eran muy claras las posturas de los diferentes medios, a los que les convenía y a los que no les convenía. Básicamente como comunicadora empecé a darme cuenta y a decirlo en la radio hace mucho tiempo, “no se puede ver más tele”. Los programas políticos no se pueden ver.

- ¿Qué medios consumís?
- La verdad que por mi laburo miro todo, pero, por ejemplo,TN ya no lo puedo mirar. Porque TN me parece que está raro, que está muy obvio. Están opinando porque les bajan línea. Y no porque lo sientan o porque se la juegan. Básicamente me pasa que está todo poco creíble. Como espectadora me da bronca porque a mí me encanta ver canales de noticias.

- ¿Y te gusta eso de que personas vinculadas al arte y al mundo del espectáculo tomen posiciones?
-Si no son oportunistas sí. Esther Goris es una mina que siempre ha tratado de defender los derechos de los más humildes. Florencia Peña me encanta, me encantaría que en este país un personaje conocido pueda decir: “Yo voy a votar a tal”, “Me la juego por tal”, y que eso no haga que te cierren puertas. Me encanta lo que hace Flor Peña. Lo que no me gusta es cuando ella se queja de que no tiene la tapa de Clarín Espectáculos por jugársela. En la vida cuando vos te la jugás por algo, sabés que se te cierran otras puertas. Si me la juego por algo no me importa.

- ¿No te importaría no tener un programa en Canal 13 a partir de esta entrevista?
- Mirá, yo laburo con Hadad, él tiene su ideología y jamás me dijo: “De esto no hables”. Para mi es fundamental la libertad, siempre que firmo digo: “Esto es con toda la libertad del mundo, ¿no?”. Yo trabajaría tranquilamente en Canal 13 mientras no me digan esto sí, esto no. Creo que si tengo que vender mi ideología me muero, prefiero irme al cable, a internet o a mi casa y planchar ropa a domicilio. La credibilidad no tiene precio.

- ¿Te preocupa el rating?
- No, ni loca. A ver, si no haces rating no estás, pero me va genial. Me va genial con Fort, con los Suller pegué picos de 16 puntos, pero ¿por qué? Yo trato de rescatar la historia de una mujer que le arrebataron a sus hijos cuando era joven, no quiero que venga y se cague a trompadas con el hermano, trato de rescatar de las personas lo humano, que es lo que me interesa en este momento de mi vida.

- ¿A quién soñás con entrevistar?
- A Cristina la quiero entrevistar desde que era senadora. A mí ya me parecía un personaje increíble, me parece una mina absolutamente inteligente. Yo creo que hay un montón de minas inteligentes pero que en la tele a veces no se pueden ver y Cristina me parece brillante. Hace poco por decir eso me dijeron que era “Viviana Kanosa”, y no me importa.

- ¿Qué medida del kirchnerismo te gusta más?
- Me parece que están haciendo cosas muy buenas, los planes sociales, me encanta el Fútbol para Todos, esas cosas me parecen fabulosas, pero lo que siento es que Cristina y sobre todo Aníbal te dicen las cosas como si te estuvieran retando. A veces tienen una manera de decir las cosas que te asusta un poco. Ahora igual Cristina se ríe, baila, está como más relajada, yo la veo más contenta, me encantó ver lo que vi en el Bicentenario. Creo que a Cristina mucha gente la va a valorar dentro de muchos años, ahora no se dan cuenta.

-¿Por qué se le dio mayor importancia a Fort que a Zulma Lobato?
- Porque Lobato es pobre y Fort es rico. Yo me quedo toda la vida con Zulma Lobato. Me conmovió saber que pasó hambre toda la vida, que la habían cagado a trompadas porque era prostituta. Me parece más autentica que un tipo gay que dice que tiene novia.

- ¿Por quién lo decís?
- ¡Por Ricardo Fort! Todo bien, amo el power gay, pero te inventás novias, yo no quiero la gente que se inventa una vida, por más dura que sea la realidad, prefiero la realidad que la mentira. Yo me quedo con Zulma Lobato por eso, porque es verdadera. Yo me quedé con su historia de vida. Cómo me voy a reír de una mina que era tipo, que viene siempre con las medias rotas, que se prostituyó, que la Policía la cagó a trompadas. Es una historia de vida que me apasiona. Prefiero sentarme con ella que con un tipo todo artificial, eso me aburre. Yo me quedo con la mina, el otro pibe es un nuevo rico menemista.