1.7.09

ADRIAN PALLARES


"Los que no están en el AADET no son empresarios teatrales"


¿Cuándo empezaste a trabajar en este medio?

-Estudie comunicación social en la UBA, y mi primer trabajo fue en la agencia de noticias DyN. Hice policiales, gremiales, política y en el año 96 empecé a trabajar con Laura Ubfal como meritorio en radio, partir de ese momento me relacione con el mundo del espectáculo y no pare hasta hoy.


¿Cómo llegaste a trabajar en “Los Profesionales…”?

-Durante 2 años hice una columna sobre cine en Magazine en el programa de Marisa Brel, ella y Angel de Brito (los dos amigos míos) me recomendaron a la producción de Profesionales que estaba volviendo en mayo del 2006 a Canal 9. Fui a una reunión de trabajo y tuve la entrevista de laburo más corta de mi vida, en 10 minutos Daniel Tobal (productor general) y Viviana me habían tomado para integrar el panel, casi de película.


¿Cómo vivís la lucha por el minuto a minuto?

-Antes estaba más pendiente, ahora trato de meterme en el contenido del programa, si me entero que algo mide me alegra, eso te da energía pero si no marca tampoco me enloquece, la tele es muy difícil diría Mirtha (se ríe). A veces no marca pero después lo vez repetido en todos los programas de archivos, Profesionales genera mucho contenido para otros programas.


¿Por qué crées vos que “ Intrusos...”, generalmente, le gana a “Los Profesionales...”?

-En el mano a mano muchas veces empatamos o tal vez ganamos, la competencia tiene a su favor que empieza una hora y media antes, tienen 9 años en el aire, una revista, un portal y mucha plata para producir, nosotros somos más humildes, hay ingenio, imaginación y remo con eso le damos pelea a cualquiera.


¿Qué opinás sobre el enfrentamiento Canosa - Rial?

-Ya es un clásico de la farándula creo, igual me parece que todo está más relajado, pero es una pelea que no me pertenece, Viviana se defiende muy bien y no necesita de nosotros.


¿Qué opinión te merece las constantes peleas entre Jorge Rial y Luis Ventura contra Gerardo Sofovich?

-Gerardo es un grande del espectáculo, hay que tener respeto por su trayectoria, las peleas si se relacionan con lo laboral están bien, no me gusta cuando se meten en la cosa privada y pasan los limites, pero igual algún día como espectador me gustaría saber porque se pelearon, la verdad que nunca ninguno de los dos lados aclaro el motivo.


¿Qué pensás del programa “Infama”?

-No lo veo por un tema de horario, pero hay lugar para todos y está bien que haya competencia, el público es el que elige y eso no tiene discusión. En todo el mundo existen programas de “cazar famosos a cámara abierta”. Lo que sí es bueno decir es que ese programa tiene una gran producción y no es un programa chico tiene todo un canal detrás, y lo pusieron para competir con nosotros porque en ese horario América pierde con Canal 9.


¿Qué pensás que Canal 9 tenga tan poca producción nacional?

-Es una política empresarial, Canal 9 va tercero, tiene sus cuentas al día, supongo que cada vez ira agregando programas nacionales a medida que se consolide. Es lo mismo que decir porque todos los programas de América son todos de cámara testigo mostrando, paco, estafas de medio pelo, sexo, y chicos de la calle como si fuera importante y solo explotan el morbo del público.


¿Qué pensás qué últimamente haya pseudo productores en el teatro como Luciano Garbellano?

-Los empresarios teatrales están en AADET (asociación de empresarios teatrales) los que no están en la asociación no son empresarios teatrales, es así de sencillo.


¿Qué pensás del impacto de “Gran Cuñado”?

-Es un fenómeno, mucha gente va a votar influenciada por el programa de Tinelli, me gustaron las caricaturas pero le falto el humor político, igual Marcelo es un mago y revolucionó la tele y la política nacional con éste formato.


¿Cambió mucho la mañana desde que falleció Guinzburg y se levantó “Mañanas Informales”?

-Falta Guinzburg que es irremplazable, los programas de la mañana tienen un formato clásico y no están mal, el plus de mañanas informales eran la dupla de Jorge con Andrea Stivel su productora y esposa.


¿“La Fiesta está en el Tabarís” se levantó por falta de espectadores o por estrategia de Sofovich?
.
Es un gran espectáculo, en estos momentos en Buenos Aires hay 4 revistas, Nito, Carmen, Cherutti y Florencia, evidentemente no hay público para todos y Sofovich decidió bajar la revista por eso, dejo de ser negocio, es una decisión inteligente. Si la revista hubiera sido un éxito nunca se hubieran separado, ésto es un negocio y esta vez el mismo no anduvo.


Ping pong


¿”Mañaneras” o “AM”?
“AM”, me encantan Verónica Lozano y Pompín.


¿“Almorzando con Mirtha Legrand” o “Canta conmigo Argentina”?Mirtha, el clásico de los clásicos.


¿Telefé Noticias o Noticieros del Trece?“Telenoche”.


¿“América Noticias” o “Telenueve”?“Telenueve” a pleno.


¿“ShowMatch” o “Los Exitosos Pells”?Series en el cable, por trabajo veo más “Showmatch”.


¿“Justo a Tiempo” o “Valientes”?“Justo a tiempo”, es el programa favorito de mis hijas y me gusta mucho el humor blanco de Julián.



¿“Operación Triunfo” o los productos de fin de semana de El Trece?Cable.


¿”RSM” o “Bendita”?Cuando estoy en casa un poco de los dos, Mariana Fabbiani me gusta mucho como conductora aunque tendría que jugarse más, y Casella tiene una malicia y un humor cercanos al mío, sus informes tienen gracia.


¿”TVR” o “Zapping”?Los dos, es casi una obligación profesional. Los grabo y los veo el domingo.“TVR” es más político y tal vez no sea un programa para un sábado a la noche, es más profundo, “Zapping” es más digerible y más popular. Los dos tienen su encanto y para el medio son un referente.















1 comentario:

Anónimo dijo...

ehhh che nunca lei esta nota, no sabia nada de pallares, va NUNCA LEI NOTAS DE EL
COINCIDO CON EL
GRACIAS

MARCE,