1.7.09




"La gente repite por la calle: '¡Estás nervioso!' y no sabe ni una propuesta de ningún partido político"




¿Cuándo empezaste a trabajar en este medio?


-Comencé en 1996 en Cablevisión y luego seguí por Canal 26, Plus satelital, algunas radios y actualmente en Canal 9 y Radio Continental.




¿Cómo llegaste a trabajar en “Los Profesionales…”?


-Me enteré que en el 2006 estaban preparando la reposición de "Los profesionales" y quería estar en el programa de Viviana. Me contacté con su productor general Daniel Tobal y le llevé un demo en dvd de mis trabajos.




¿Cómo vivís la lucha por el minuto a minuto?


-Si bien esta muy bueno que te digan que el número final fue primero en la franja, Profesionales tiene una línea de rating que nunca desciende y un público seguidor muy leal que sabe que va a encontrar honestidad y primicias en el programa. En el piso, creo yo, estamos más pendientes de encontrar la pregunta acertada en el momento correcto, que fluya el programa en función del equipo y vivirlo como una verdadera fiesta.




¿Por qué crées vos que “Intrusos”, generalmente, le gana a “Los Profesionales...”?


-Hay semanas y semanas, sacaría la palabra "generalmente". Hubo algunas semanas que ganamos 3 días de 5 con amplio margen. Sin embargo hay una gran cantidad de cuestiones técnicas que aburriría contar y creo que el público en general disfruta de otra cosa. Por ejemplo, somos un programa de 2 hs que empieza una hora después que su competencia, y que recibe un piso rating diferente al programa que mencionas. Sin embargo, la quijotada de Viviana y el programa es cuadruplicar el rating y dejarle un maravilloso piso a Telenueve.






¿Qué opinás sobre el enfrentamiento Canosa - Rial?




-No opino.




¿Qué pensás del programa “Infama”?


-Empezó siendo un programa de capturas (imágenes de famosos en la calle en situaciones inimaginables para su público) y esa fórmula fue cambiando hasta llegar a un pseudo programa de espectáculos que sigue la línea de todos los demás. No me parece creativa su propuesta general, mucho título y poco desarrollo. Valoro el trabajo de Pía Shaw que demostró muchísima creatividad y solvencia profesional que sé que le sobra, y todavía puede dar muchísimo más.




¿Qué pensás que Canal 9 tenga tan poca producción nacional?




-Es una decisión empresarial.




¿Qué pensás qué últimamente haya pseudo productores en el teatro como Luciano Garbellano?


-La persona que mencionás viene produciendo diferentes obras en Carlos Paz desde hace varios años. Creo que este verano salto a la notoriedad por sus entredichos con Nazarena. Lo único que te puedo decir es que no comprendo porque no viene al programa y prohíbe a sus figuras venir. Y lo bueno es que todos sus contratados valoran su puntualidad en el cumplimiento de sus cachets y su tratamiento personal.








¿Qué pensás del impacto de “Gran Cuñado”?


-No deja de asombrarme como la gente repite por la calle “¡estás nervioso!” y no sabe ni una propuesta de ningún partido político. Creo que la campaña fue muy pobre en general y que sólo se limitó a una pulseada de imágenes y caricaturizaciones que no suman en nuestra conciencia cívica. Como show, Marcelo volvió a buscarle la vuelta al humor y vio que en tiempos preelectorales era mejor guardar los sketchs y sus gags para darle lugar a los dobles de los candidatos. Desearía que la gente pueda disociar el programa humorístico a la realidad de su país que es cada vez más compleja y necesita mayor compromiso.




¿Cambió mucho la mañana desde que falleció Guinzburg y se levantó “Mañanas Informales”?


-Creo que la gente maravillosa es irremplazable. Jorge era una propuesta obligada en las mañanas y la forma más saludable de divertirse y pensar. Había pogo pero también sus entrevistas inigualables donde desarrollaba su capacidad de escucha, sus repreguntas, y su talento para el humor. Jorge tenía peso periodístico para desarrollar temas de actualidad política y ductilidad humorística para cambiar climas de aire como un mago.




¿“La Fiesta está en el Tabarís” se levantó por falta de espectadores o por estrategia de Sofovich?


-Me da una profunda pena que se levante ese show. Tiene una de más mejores propuestas coreográficas, velocidad en sus números, y el carisma de Florencia en el Humor hablando no sólo de espectáculos sino también de política. Creo que confluyeron varios factores, es una temporada muy compleja y el propio Gerardo dijo que el show tiene un costo muy grande y los números no cerraban. Se sumó a esto la disolución del contrato con Florencia.




Ping pong




¿”Mañaneras” o “AM”?“AM”.




¿“Almorzando con Mirtha Legrand” o “Canta conmigo Argentina”?Toda la vida “Almorzando con Mirtha Legrand”.




¿”Telefé Noticias” o Noticieros del Trece?Noticieros del Trece (el del mediodía especialmente).




¿“América Noticias” o “Telenueve”?“Telenueve”.




¿“ShowMatch” o “Los Exitosos Pells”?Los dos en tiempos de zapping (se ríe).




¿“Justo a Tiempo” o “Valientes”?“Justo a Tiempo”. “Valientes” me engancho al principio donde los grandes actores tenían mas espacio, ahora todo se centra en los desencuentros amorosos de los 3 flacos y realmente dejo de interesarme.




¿“Operación Triunfo” o los productos de fin de semana de El Trece?


El fin de semana suelo desengancharme y ver menos tele, una especie de desintoxicación del medio. Operación Triunfo lo vi al principio para conocer las voces de los participantes y desde ese entonces digo que va a ganar Johana. Lo dije al aire en “Profesionales” y espero que sea así. Excelente voz y una historia de vida apasionante.




¿”RSM” o “Bendita”?


Me gustan los dos programas y los sigo mejor ahora que comparten solo 15 minutos de horario. Mariana Fabbiani me encanta en su forma de manejar el aire y los temas, y el contrapunto que hace con Tortonese. De “Bendita” valoro la variedad de temas, la edición y la velocidad que necesita un programa de archivos.




¿”TVR” o “Zapping”?Veo los dos programas por una cuestión profesional. Grabo uno y miro el otro en directo. Últimamente la temática de TVR es de contenido exclusivamente político así que lo grabo y lo miro tranquilo al día siguiente. Zapping, si estoy en casa lo veo porque es un repaso especialmente dedicado a los espectáculos que enfoca la propia televisión.
.


1 comentario:

Anónimo dijo...

ja luis es re intelectual me encanta

gracias por la entrevista

maria