26.10.09

RIVER-BOCA EN EL MUNDO


Los diarios internacionales reflejaron el empate del Superclásico y destacaron las figuras de "los veteranos Palermo y Gallardo". En Italia dicen que "no fue un clásico de alto vuelo" y hacen un particular análisis del vestuario xeneize. Algo de razón tienen…
Se sabe que un River – Boca es noticia acá y en el mundo entero. Por eso el empate de ayer no pasó inadvertido en el ámbito internacional. El diario Marca de España tituló: "Palermo evita la derrota de Boca frente a River", que a su vez destaca que el equipo de Leonardo Astrada "frenó la remontada del equipo de Alfio Basile".

"Marcelo Gallardo puso en ventaja al equipo riverplatense con un remate de falta directa y Martín Palermo igualó el marcador tras una brillante acción de Juan Román Riquelme, en el encuentro de la décima jornada disputado ante unos 50 mil espectadores en el estadio Monumental de Buenos Aires", consigna a continuación.

En Italia, La Gazzetta dello Sport se queda con que, "al menos, uno de los dos no cayó en una profunda crisis", al tiempo en que asegura que "no fue un Superclásico de alto vuelo". También habla de que el equipo de Basile se aferró a sus dos ídolos, Palermo y Riquelme, "enemigos en el vestuario" y con el entrenador "incapaz de conciliar". Pero concluye en que el Loco marca el empate tras pase de Román y ambos se abrazan en el festejo.

"Palermo y Gallardo marcan de nuevo y el Superclásico termina en empate", es el titular del diario O Globo, de Brasil, mientras resalta que "como en el Clausura, los veteranos de River y Boca brillaron". El diario brasileño habla de un Superclásico "en crisis" en el que "Gallardo conectó un excelente tiro libre" y "Palermo empató con un zurdazo al borde del área". "El resultado del domingo dejó a los dos en una situación complicada en el Apertura", concluye.

En Uruguay, el diario El País dice que ambos equipos quedaron "salvados por no perder". Eligió como figuras a los goleadores del clásico: "Marcelo Gallardo anotó el primer gol del clásico. Después fue sustituido" y "Martín Palermo jugó con máscara el primer tiempo y sin ella el segundo, pero empató para Boca".

"River y Boca salen 1-1", titula El Nuevo Herald. "El grito de gol llegó cuando el Muñeco Gallardo clavó un tiro libre junto al palo derecho de Abbondanzieri. Por entonces, Boca lucía descolorido con sus astros Juan Román Riquelme sin gravitar y con Palermo haciendo gala de entusiasmo pero casi sin tocarla. Pero Palermo, el insaciable del gol, capturó un rebote en la segunda etapa y selló el 1-1, durante un segundo tiempo con dominio repartido", relata.

El diario chileno La Tercera, por su parte, hizo foco en la actuación del único representante trasandino en el duelo más importante del fútbol argentino: Gary Medel. "Tuvo una buena actuación", sentencia el periódico.

FUENTE: DIARIOSHOW

No hay comentarios: